Home
Últimas noticias
Las últimas noticias del equipo de Joomla!

Nueva reunión de la Asamblea General de la Academia Española de la Administración Pública PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Mayo de 2014 12:24

El próximo día 29 de mayo a las 19,30 horas, en la Fundación Fernando de los Ríos, tendrá lugar la celebración de una nueva Asamblea general de la Academia Española de la Administración Pública. En el transcurso de la sesión, don Javier Gómez Bermúdez, magistrado de la Audiencia Nacional, impartirá una conferencia sobre “Estado y Justicia. El estado de la justicia”.

Última actualización el Jueves, 08 de Mayo de 2014 12:31
 
Segunda Asamblea de la Academia Española de la Administración Pública PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Enero de 2014 13:19


Con la asistencia de más de sesenta socios se ha celebrado el 18 de diciembre de 2013 en la Fundación Fernando de los Ríos, la Segunda Asamblea de la Academia Española de la Administración Pública, presidida por el ex ministro de la Presidencia Javier Moscoso del Prado, que abrió la Asamblea señalando la importancia de lo público y de una función pública profesional.

En el primer punto del orden del día el eurodiputado Enrique Guerrero, miembro de la Academia, pronunció una conferencia sobre La Unión Europea: Retos y desafíos. La conferencia, realizada en un formato muy participativo, contó con la participación de numerosos colegas que hicieron reflexiones, observaciones y preguntas.

En el segundo punto, se aprobó un documento, presentado por Francisco Velázquez, titulado Funcionarios, políticos y Directivos, que preconiza una auténtica carrera administrativa y un Estatuto del Directivo en la Administración pública española.

Se constituyó igualmente una comisión redactora de los Estatutos que serán presentados en la próxima Asamblea y se admitieron cinco nuevos socios, con lo que el colectivo cuenta ya con 95 miembros. En el turno de Ruegos y preguntas se manifestó la preocupación por las declaraciones de algunos responsables políticos por los cambios que han tenido lugar en la  Agencia Tributaria y por la situación de Jaime Nicolás, funcionario del cuerpo superior de administradores civiles y miembro de la Academia, que ha denunciado ante los tribunales su situación de acoso laboral.

Última actualización el Martes, 07 de Enero de 2014 13:59
 
Códigos legislativos electrónicos. Descarga gratuita de la legislación PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:03

A través de la página web de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado se pueden descargar gratuitamente los Códigos electrónicos. Se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas, presentadas por ramas del Derecho (Constitucional, Civil, Administrativo, Penal, etc.). Cada Código electrónico se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y EPUB. Los Códigos electrónicos se complementan con un sistema de alertas de actualización integrado en los servicios de BOE a la carta, cuya suscripción se puede realizar en el momento de su descarga. Pincha aquí para acceder a este servicio del BOE. En esta misma dirección el ciudadano también puede descargarse gratuitamente los textos legales actualizados en formato electrónico (Arrendamientos urbanos, Código Civil, Constitución española, Ley de enjuiciamiento civil, etc.). El formato EPUB está diseñado para su visualización en dispositivos tipo libro electrónico (ebook); además de poder ser visualizados con otros tipos de dispositivos móviles, tales como teléfonos (Android, iPhone, Windows Mobile, Symbian...), tablet (iPad), etcétera. Para la visualización del formato EPUB en los ordenadores se puede descargar gratuitamente el software Adobe Digital Editions 2.0.

Última actualización el Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:10
 
Se crea la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:17

La Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, formada por más de cuarenta organizaciones sociales y sindicales, ha celebrado esta tarde su primera reunión después de constituirse el pasado 20 de febrero.

En el orden del día de la reunión se han tratado dos puntos centrales, la aprobación de unos criterios básicos del funcionamiento de la plataforma y el establecimiento de un plan concreto de trabajo, analizando ya algunas iniciativas concretas como la toma de contacto con los grupos parlamentarios, elaboración de informes sectoriales, requerimientos y preguntas al gobierno, actos públicos, etc.

Las organizaciones que forman la Plataforma apuestan por una salida de la crisis solidaria, redistributiva, que mantenga las políticas sociales públicas y que esté sustentada en unos sistemas fiscales progresivos y suficientes, así como en el reforzamiento de la democracia a través de la negociación, la concertación y la participación social.


 


Última actualización el Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:21
 
Día internacional de los Servicios Públicos PDF Imprimir E-mail

Con motivo del Día Mundial de los Servicios Públicos, las federaciones de Servicios Públicos y de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores (FSP y TCM-UGT) y la de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) expresan su voluntad de engrosar la campaña mundial “Servicios Públicos de Calidad: ¡Pasemos a la Acción!” que auspician el Consejo de Sindicatos Mundiales (Global Unions) y las internacionales de Servicios Públicos (PSI) y de Trabajadores del Transporte (ITF).
El próximo 23 de junio, el Consejo de Sindicatos Mundiales lanzará oficialmente la campaña que tiene como elemento principal la Carta de Ginebra por los Servicios Públicos de Calidad, auténtico acuerdo sindical histórico que incide en la necesidad de promover y defender servicios públicos de calidad para beneficio de todos.
Son innumerables los estudios que acreditan que los países con mayor cohesión social, igualdad entre mujeres y hombres, democracias más fuertes y participativas y que garantizan seguridad, justicia y trabajo decente son aquellos que cuentan con más y mejores servicios públicos. Asimismo, se están produciendo revoluciones pacíficas de trabajadores y ciudadanos descontentos que reivindican un cambio democrático y servicios públicos de calidad.
Pero sorprendentemente, en una época de crisis financiera y económica mundial, en un periodo en el que los servicios públicos son más necesarios, éstos están siendo recortados en países de todo el mundo en aplicación de unas supuestas medidas de austeridad. Así, mientras el mundo sufre las repercusiones de mercados financieros irresponsables, no regulados y capitales libres de restricciones, favorecidos por acuerdos comerciales y de inversiones, la ciudadanía ha visto cómo se recortan derechos sociales y se precariza el empleo de forma abrumadora.
La campaña “Servicios Públicos de calidad: ¡Pasemos a la acción!” tiene como objetivo fundamental el fomento de unos servicios públicos de calidad y la protección de éstos en un contexto de permanente agresión y recorte a uno de los pilares del Estado de Bienestar. La precarización de los Servicios Públicos en las sociedades democráticas es una realidad que debe ser contrarrestada con una exigencia clara a la clase política: la inclusión en sus programas políticos del compromiso de financiación de estos servicios y el desarrollo de acciones orientadas a implementar sistemas de alerta que impidan cualquier iniciativa regresiva en el ámbito de los Servicios Públicos. Para ello, es necesario articular medidas como la transparencia en la financiación, definir prioridades en la prestación de servicios, garantizar la protección de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales, garantizar la igualdad de todos los ciudadanos a la hora de acceder a estos servicios y desmontar aquellos discursos que, bajo la excusa de la crisis económica, pretenden laminar la calidad de los mismos. La movilización para impedir la aniquilación del Estado de Bienestar y del concepto del “interés público” debe ser un compromiso de la ciudadanía de cara a impedir que las políticas ultraliberales se configuren como la única receta para salir de esta crisis.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
© 2010 Fundación Fernando de los Ríos