Home
Libros


El pensamiento vivo de Francisco Giner de los Ríos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:56

Antología de textos de Francisco Giner de los Ríos, preparada y presentada por Fernando de los Ríos. La edición póstuma de esta obra fue publicada por la editorial Losada, número 36 de la colección Biblioteca del Pensamiento Vivo, Buenos Aires, en 1949. El estudio preliminar elaborado por Fernando de los Ríos, El pensamiento vivo de Francisco Giner de los Ríos, y que antecede a la selección de textos de Giner, da título a la obra.

 Descargar obra

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 14:49
 
El sentido humanista del socialismo PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Marzo de 2012 10:56

El sentido humanista del socialismo es posiblemente la exposición más completa y sistematizada del pensamiento político de Fernando de los Ríos. Originalmente publicada en Madrid el año 1926 en la colección Biblioteca de Vanguardia de la editorial Javier Morata. Reimpresa en Argentina por la editorial Albatros en Buenos Aires en 1957 y posteriormente en España por la editorial Castalia en 1976, edición, introducción y notas de Elías Díaz. Esta segunda reimpresión española es, sin lugar a dudas, la mejor que se haya hecho en papel hasta la fecha. La tercera reimpresión del libro se encuentra en el segundo volumen de las Obras Completas de Fernando de los Ríos, edición y estudio preliminar de Teresa Rodríguez de Lecea en 1997, coedición de la Fundación Cajamadrid y la editorial Anthropos en Barcelona, 1997. La Fundación Fernando de los Ríos publicó una cuarta reimpresión en el año 2002, con prólogo de Pedro Altares Talavera. La última reimpresión que conocemos es la realizada por la editorial Biblioteca Nueva, Madrid, 2006, publicada con la cesión gratuita de los derechos de autor por parte de la fundación y con estudio preliminar de Jacobo Muñoz. Esta es la primera versión digital de la obra, cuya transcripción ha sido realizada por Ignacio Campos Peral.

 

 Descargar obra

 Descargar obra

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 28 de Marzo de 2012 11:20
 
Vida e Instituciones del pueblo de Andorra PDF Imprimir E-mail

Vida e Instituciones del pueblo de Andorra. Una supervivencia señorial, Fernando de los Ríos Urruti, ed. Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación Fernando de los Ríos, Madrid, 1994, edición facsímil de la original de 1920 editada por el Centro de Estudios Históricos. La presente edición digital es fiel reproducción de la edición original.


 

   Descargar Obra    extension .doc - text - Microsoft Word Document

  Descargar Obra    extension .pdf - pagelayout - Portable Document Format File

   Descargar Obra    extension .fb2 - text - FictionBook 2.0 File

   Descargar Obra    extension .epub - data - Open eBook File

   Descargar Obra   extension .mobi - data - Mobipocket eBook



Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2011 19:30
 
Mi Viaje a la Rusia sovietista 1934 PDF Imprimir E-mail

Mi viaje a la Rusia Sovietista "Tras la fuerza con la que irrumpió el Partido Comunista en Europa después de la Revolución Soviética, El Partido Socialista Obrero Español entró en un duro debate sobre si abrazar las nuevas tesis de la nueva Internacional o rechazarlas. Para ello, Fernado de los Ríos se fue a visitar la URSS para conocer en detalle la revolución y su implicación en todas las áreas del nuevo Estado soviético (organización política, industrial, administrativa, sindical, el sentir del pueblo...)."


   Descargar Obra    extension .doc - text - Microsoft Word Document

   Descargar Obra    extension .pdf - pagelayout - Portable Document Format File

   Descargar Obra    extension .fb2 - text - FictionBook 2.0 File

   Descargar Obra    extension .epub - data - Open eBook File

   Descargar Obra   extension .mobi - data - Mobipocket eBook



 
Religión y Estado en la España del siglo XVI PDF Imprimir E-mail

Religión y Estado en la España del siglo XVI "Religión y Estado en la España del siglo XVI, la conferencia que encabbeza y da título a este volumen, fue publicada por el Institutos de las Españas de la Universidad de Columbia en 1927. Conocí entonces a don Fernando de los Ríos, venido a los Estados Unidos como delegado del Congreso de Filosofía de Harvard, y más por el fervor que en mí habían despertado su persona y su obra, que por sentirme autoridad para ello, me ofrecía para escribir un prólogo."


  Descargar Obra   extension .pdf - pagelayout - Portable Document Format File

 


© 2010 Fundación Fernando de los Ríos