Home Proyecto Ariadna
El pensamiento vivo de Francisco Giner de los Ríos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Antología de textos de Francisco Giner de los Ríos, preparada y presentada por Fernando de los Ríos. La edición póstuma de esta obra fue publicada por la editorial Losada, número 36 de la colección Biblioteca del Pensamiento Vivo, Buenos Aires, en 1949. El estudio preliminar elaborado por Fernando de los Ríos, El pensamiento vivo de Francisco Giner de los Ríos, y que antecede a la selección de textos de Giner, da título a la obra.

Descargar obra

 
El sentido humanista del socialismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El sentido humanista del socialismo es posiblemente la exposición más completa y sistematizada del pensamiento político de Fernando de los Ríos. Originalmente publicada en Madrid el año 1926 en la colección Bi2019-06-04blioteca de Vanguardia de la editorial Javier Morata. Reimpresa en Argentina por la editorial Albatros en Buenos Aires en 1957 y posteriormente en España por la editorial Castalia en 1976, edición, introducción y notas de Elías Díaz. Esta segunda reimpresión española es, sin lugar a dudas, la mejor que se haya hecho en papel hasta la fecha. La tercera reimpresión del libro se encuentra en el segundo volumen de las Obras Completas de Fernando de los Ríos, edición y estudio preliminar de Teresa Rodríguez de Lecea en 1997, coedición de la Fundación Cajamadrid y la editorial Anthropos en Barcelona, 1997. La Fundación Fernando de los Ríos publicó una cuarta reimpresión en el año 2002, con prólogo de Pedro Altares Talavera. La última reimpresión que conocemos es la realizada por la editorial Biblioteca Nueva, Madrid, 2006, publicada con la cesión gratuita de los derechos de autor por parte de la fundación y con estudio preliminar de Jacobo Muñoz. Esta es la primera versión digital de la obra, cuya transcripción ha sido realizada por Ignacio Campos Peral.
Descargar obra
 
Vida e Instituciones del pueblo de Andorra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Vida e Instituciones del pueblo de Andorra. Una supervivencia señorial, Fernando de los Ríos Urruti, ed. Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación Fernando de los Ríos, Madrid, 1994, edición facsímil de la original de 1920 editada por el Centro de Estudios Históricos. La presente edición digital es fiel reproducción de la edición original.

Descargar obra




 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
© 2010 Fundación Fernando de los Ríos